Recuperación cátedra de paz grados de sexto a noveno. I.E la Esperanza

Buenos días Estimados estudiantes

Comparto la recuperación de la cátedra para cada uno de los grados, les invito a leer el archivo y a realizar la exposición de los temas que aparecen allí. Los temas son los que vimos durante los tres periodos por lo que no encontraran nada diferente a lo que ya vimos. Un abrazo.

Para la recuperación  de cátedra de la paz, los estudiantes deben:
SEXTO – SEPTIMO
1. Buscar en internet o preguntarle a alguien sobre un hecho de paz que haya sucedido en el barrio, en Colombia o en el mundo. De este hecho de paz deben explicar: qué sucedió, dónde, en qué año, quienes participaron  y que opina de este hecho.
2. Deben buscar un líder de paz del cuál escribirán quién es, lo que hizo por la paz, su opinión sobre ese personaje.
3. Buscar  lo que hicieron las tejedoras de Mampujan  en Colombia por la paz, extraer de estas : cuál es su importancia, qué nos enseñaron y lo cuál es la enseñanza que nos dejan las tejedoras de Mampujan 
Para los grados sexto siete , sexto ocho, sexto seis y siete cuatro deben buscar quién era Hector Abad Gómez ,  exponer  lo qué hizo por la paz y lo que  opinan, además seleccionar del libro el olvido que seremos las  5 frases  que muestren el trabajo del papá del autor por las causas sociales y hacer un collage de cada una de las frases: no admito dibujos debe ser un collage que represente la frase.

OCTAVO – NOVENO
1. Buscar en Internet una noticia que tenga que ver con la violencia contra alguno de estos grupos poblacionales: las mujeres, los campesinos, las personas de otro género. Leerla, extraer las ideas principales.
2. Buscar un lugar o personaje de paz del barrio, escribir lo qué hizo o lo qué hace, porqué es importante para la comunidad y lo su opinión sobre su aporte para la paz.
3.  Deben buscar quién era Hector Abad Gómez, escribir lo qué hizo por la paz y lo que  opinan, además seleccionar del libro el olvido que seremos las  5 frases  que muestren el trabajo del papá del autor por las causas sociales y hacer un collage de cada una de las frases: no admito dibujos debe ser un collage que represente la frase.


Nota: Todos los estudiantes deben buscar esta información, no me entregan trabajo sino que deben exponer cada uno de los puntos, para su exposición pueden escoger cualquier medio para hacerlo: una cartelera, unas dispositivas, una sustentación oral. Todos sin falta deben exponer el jueves 30 de noviembre. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Taller cátedra de la PAZ grados sextos y septimos - Hechos de Paz

Hechos de Paz y de Guerra- Grados Sexto y Séptimo